3 mejores tendencias de marketing para 2020

El marketing va evolucionando a una velocidad impresionante. Cada año conocemos nuevas tendencias, herramientas y recursos más actualizados. La web y la tecnología son factores que han influido en gran parte al desarrollo del marketing. Hemos escogido nuestras 3 mejores tendencias de marketing para 2020 favoritas, para que tengas una idea de lo que puedes implementar en tu negocio.

Tres tendencias de marketing para aplicar en tu negocio en 2020

Video Marketing

Los videos son una herramienta muy útil para contar historias, promocionar tu producto o servicio y conectarte de una forma muy personalizada con tu público objetivo. Hoy en día tenemos bastantes opciones de plataformas donde podemos hacer Video Marketing como You Tube, Vimeo, Twitch y IGTV, que es parte de Instagram. Puedes crear contenido de valor como:

  • Webinars
  • Videos promocionales
  • Video tutoriales
  • Transmisiones en vivo
  • Videos testimoniales
  • Reseñas de producto

Customer Journey Map

El Customer Journey o mapa del cliente, es una estrategia que nos permite mejorar la experiencia del cliente. Consiste en crear un mapa del proceso de interacción del cliente con nuestro producto o servicio e identificar las posibles buenas y malas experiencias que se puede llevar. De esta manera podemos tener planes de acción por cada efecto negativo y mejorar la experiencia del cliente y la reputación de la marca.

Fuente: WMarketing Digital

Whats App Business

Apostar por el WhatsApp Business es apostar por una de las tendencias de marketing y ventas más importantes del 2020, sobre todo en Latinoamérica. Nos permite interactuar con los clientes de una forma muy conveniente, empleando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Entre los ajustes disponibles están:

  1. Definir horario comercial
  2. Configurar mensaje de bienvenida
  3. Mostrar un mensaje de ausencia en horarios inactivos
  4. Estadísticas de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos

Son muchas las tendencias que van a marcar el 2020, lo importante es no quedarse atrás y analizar cada acción de marketing antes de implementarla.

1 comentario en “3 mejores tendencias de marketing para 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish