Servicio al cliente: 4 errores a evitar en tiendas de ropa

servicio al cliente en tiendas de ropa

El servicio al cliente es crucial en todos los negocios, sin importar si sea grande o pequeño. Muchos conocemos las prácticas básicas como ser amable y educado, ofrecer nuestros productos, sonreir, agradecer por una compra, etc. Pero el buen servicio al cliente va más allá de solamente ser amable; la experiencia que nuestro cliente se lleve con nuestro producto o servicio es clave para fomentar una buena imagen a largo plazo con nuestros público objetivo.

Servicio al cliente en tiendas de ropa

Las tiendas de ropa son un claro ejemplo de la importancia del servicio al cliente. ¿Cuándo fue la última vez que entraste a una tienda a buscar alguna prenda de vestir? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Recuerdas algún detalle en particular (olores, música, iluminación, etc. que te hizo sentir incómodo?

Pequeños detalles hacen gran diferencia; una frase muy cierta y que se puede aplicar en este tema. Al aplicar pequeños detalles que parecieran que fueran desapercibidos, podemos lograr efectos muy positivos en las emociones de nuestro cliente y asegurar una buena experiencia. Estos son algunos errores que pueden causar una mala experiencia de compra en el cliente.

4 errores que afectan la experiencia del cliente

  1. No saludar: Este paso parece muy básico, pero es muy importante. No hay nada más molesto que entrar a una tienda y que parezca que no existimos. Un simple «buenos días» o «bienvenido» puede hacer la diferencia y marca la pauta para que el cliente se sienta comodo y en confianza en su proceso de compra.
  2. Música desagradable: No podemos adivinar los gustos musicales de todos nuestros clientes, pero una música ambiental nos puede ayudar a hacer nuestra tienda más amena. Tener música inapropiada o con volúmen demasiado fuerte puede resultar incómodo.
  3. Proceso de pago lento: Asegúrate de que tus empleados estén bien capacitados para ser eficientes con el proceso de pago. Es un error tener al cliente esperando para finalizar su compra. Procura evitar retrasos que puedan decepcionar al cliente.
  4. Poca iluminación: Escoge la iluminación adecuada en las zonas de exposición del producto para resaltar al máximo sus cualidades. Entrar a una tienda oscura genera incomodidad. También puedes reemplazar las luces tradicionales como los clásicos alógenos y halogenuros metálicos por iluminación LED, que es mucho más sostenible y calientan menos, evitando así menos calor dentro de la tienda.

Recuerda, la experiencia que el cliente se lleve antes, durante y después de visitar tu tienda es una herramienta valiosa de mercadeo que no podemos dejar de aprovechar.

¿Quieres aprender más a detalle sobre el customer experience para tu tienda de ropa? DESCARGA GRATIS nuestro E-Book Cómo Mejorar la Experiencia de Compra en Tiendas de Ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish