Redes sociales para negocios – Evita estos tres errores

Las redes sociales para negocios son una gran herramienta para conectarnos con nuestro público objetivo y clientes potenciales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mal uso de las mismas puede causarnos efectos negativos en la imagen y reputación de la empresa.

De canales sociales, a canales publicitarios

Conocimos las primeras redes sociales hace unos diez años aproximadamente como plataformas de ocio. Pasamos horas conectándonos con nuestros conocidos, compartiendo contenido, subiendo fotos e interactuando con una comunidad.

Relativamente hace unos años, pasaron a ser también canales publicitarios muy efectivos. Cada vez más empresas se van uniendo a las redes sociales con el objetivo de conectarse con sus consumidores y comunicar sus productos o servicios.

Hoy en día es bastante importante tener presencia en el Internet y las redes sociales para negocos forman parte de la imagen. Son una herramienta muy efectiva para llegar a clientes potenciales.

Sin embargo, en ocasiones caemos en errores que pueden parecer insignificantes pero que a mediano o largo plazo pueden tener un efecto negativo en la imagen de nuestro negocio.

3 errores que debes evitar si manejas las redes sociales de tu negocio

  • Manejar el perfil de tu empresa como tu perfil personal
    La página de tu empresa y tu perfil personal debes manejarlo como dos cuentas aparte. Así mismo, cuando abras la página de tu marca, asegúrate que sea un perfil comercial, no uno personal.

  • Compartir demasiados memes
    Estamos claros que los memes causan interacción y están llenos de insights que nos ayudan a tener una conexión con la comunidad. Son una herramienta que se puede utilizar siempre y cuando sea con moderación y sean aplicados al concepto de tu marca. Abusar de ellos puede ser contraproducente.

  • Contestar de manera irrespetuosa
    Todos hemos tenido que lidiar con clientes molestos, pero debemos evitar tomarnos de manera personal las quejas y comentarios. Eso nos causa muchas veces contestar de forma muy brusca o irrespetuosa. Siempre debemos tener una respuesta para todo y cuidar el tono con el que hablamos a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish